Compromiso de colaboración entre la empresa copiapina Sattel Chile, representada por su Gerente de Operaciones, Héctor Rojas Gutiérrez y el Programa de Acceso a la Educación Superior, representada por la Coordinadora Ejecutiva, Viviana Tesmer Orellana.

El pasado 10 de Noviembre, se celebró este “compromiso de colaboración”, con el objetivo de apoyarse mutuamente, dentro de sus posibilidades técnicas y presupuestarias, por el período de un año, al menos.

Las acciones que se llevarán a cabo, se encuentran dentro del contexto de los “Protocolos de Vinculación Extrainstitucional, en el marco de ejecución del Programa PACE UDA”. El tenor del acuerdo, por parte de SATTEL CHILE, consistirá en aportar con un cupo anual para realizar prácticas profesionales, en las especialidades de Electrónica, Automatización, Lenguaje de Programación y Civil Industrial. Además de la realización de dos charlas anuales, impartidas por sus profesionales y dirigidas a estudiantes de especialidades en electrónica, automatización, energías renovables y/o desarrollos tecnológicos.

Cabe destacar, que Sattel Chile, es una empresa copiapina, que brinda soluciones tecnológicas e innovadoras a la mediana y gran minería nacional e internacional, garantizando productos y servicios de la más alta calidad, con enfoque en mejorar  la productividad de sus clientes, expandiéndose a  nuevos mercados como el australiano, con su participación en la International Mining and Resources Conference IMARC, importante evento minero de Australia. También, la participación en Misiones Comerciales en Bolivia, Perú y Brasil 2022, con visitas a importantes empresas mineras, además de señalar que Sattel Chile, es pionera en la exportación  tecnológica de Atacama. O la fabricación de carros solares, una de las líneas de negocios que posee la empresa, y que se ha transformado en un valor agregado posicionando sus carros en las faenas mineras más importantes del mercado nacional.

Por su parte, Jairo Sarmiento, Gerente General de Sattel Chile, señaló que, “para nosotros es muy positivo vincularnos con la universidad, con estos compromisos o acuerdos de cooperación, a través del Programa PACE UDA, ya que, conocemos la calidad formativa y profesional del estudiante, de hecho, en la empresa hemos tenido y tenemos varios alumnos de la UDA que han golpeado las puertas para hacer su práctica profesional en las áreas de interés y desarrollándose profesionalmente, y que ahora integran el equipo, siendo comprometidos, camiseteados por la empresa y por el trabajo que realizan, es un sello que he percibido de estos jóvenes”.

Skip to content