Actividad que está dentro del marco del Proceso de Inducción PACE 2023, y que está orientado a estudiantes del PACE UDA que cursan los dos últimos años del periodo escolar.

Recorrido que se inició el 20 de marzo y que se prolonga hasta realizar la cobertura total de los establecimientos adscritos al PACE. Instancia donde se les entrega información del Programa PACE UDA, acerca de sus principales características y de los beneficios que otorga. Además se les aplica una encuesta de caracterización, la que tiene como objetivo, detectar las particularidades y necesidades de los y las estudiantes acompañados por el programa.

El material en cuestión, está diferenciado por cada nivel y elaborado por el propio equipo de profesionales PEM (Preparación en la Educación Media).

El cuaderno es un instrumento que está diseñado para que los estudiantes conozcan y reflexionen sobre sus emociones, vínculos, intereses, habilidades, aptitudes y motivaciones, incentivando que al profundizar estas temáticas, serán un aporte al desarrollo personal y vocacional de éstos jóvenes.

Karina Pallauta, integrante del equipo de Exploración vocacional, PACE PEM, señaló en su intervención que, “como tutoras y tutores profesionales del área de Preparación en la Educación Media, les damos la más cordial bienvenida a este nuevo proceso de exploración vocacional, donde los acompañaremos durante tercero y cuarto medio, en la organización y planeación de sus proyectos ocupacionales”.

Por su parte, René Zepeda, Coordinador del Componente PEM, argumentó que, “a raíz de la anterior pandemia, nos hemos replanteado la forma en que llegamos a los estudiantes, para dar el apoyo idóneo y necesario en materias de orientación, razón por la que hemos confeccionado este cuaderno de acompañamiento diferenciando entre los 3° y 4° medios”.

Cabe señalar que el alcance de estas visitas, tendrán una cobertura de dieciséis de los diecinueve establecimientos educacionales en las tres provincias de Atacama.

Skip to content