“Vive, confía, habla”, señalaba el lema central de la campaña interna de la Universidad de Atacama, que la institución preparó dentro del marco del Día Mundial de la prevención del Suicidio.
Significativa actividad, que se desarrolló el pasado miércoles 13 de septiembre, en el Patio central de la carrera de Psicología de la UDA. Evento que también se realizó en el Pasillo de la FACSAL, y que además tuvo lugar en la FACMED de la sede Vallenar.
La temática del stand que presentó el Complejo Tecnológico de Aprendizaje, fue una muestra artística denominada “Reflejos de Resiliencia” realizada por estudiantes de la Universidad de Atacama, que derivan de las Atenciones del CTA-PACE UDA, las cuales nacen en un proceso terapéutico transitado por estudiantes de la casa de estudios superior, y que en su conjunto, estas representaciones permiten pensar que los procesos de la vida en sí, no son lineales, por el contrario, son transformaciones complejas y que muchas veces están cargadas de ambigüedades.
Dicho stand del CTA-PACE, estuvo atendido por Camila Valenzuela, Teresa Morales, Elizabeth Vidal, Estefany Laffert y Catalina Escobar.
Por su parte, Camila Valenzuela, Psicóloga del CTA, argumenta que, “Sin embargo, en este camino repleto de ambigüedades, también nos encontramos con la posibilidad de conectar con nuestro potencial creador, capaz de transformar desde la resiliencia”.
“La pictografía que yo ilustré, representa un ser extraño que se alimenta de mis pensamientos y mis miedos…me absorbe, me asfixia, y crea un nudo en mi estómago que me produce malestar y cansancio. Este ser, siempre se atraviesa frente a mis ojos, por lo que me cega, y no me deja ver la vida tal como es”, eso quise plasmar según las sensaciones recorridas, señaló una de las estudiantes que participaron de este proceso.